Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Barquisimeto, 04 .05.2017.- Con el objetivo de fomentar acciones que nutran el conocimiento y formación ecoamiental de los técnicos del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), sobre la protección de especies en peligro de extinción, la dirección regional Lara, participó en el taller “Ocupación y uso de hábitat del Oso Andino (Tremarctos ornatus) Parque Nacional Dinira”.

El encuentro de formación, realizado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) Lara, contó con la presencia de los funcionarios de la Unidad de Formación Ecosocialista del Minea Lara.

Como facilitadora del encuentro estuvo la bióloga Dorixa Monsalve Dam, encargada de realizar la inducción sobre estudio de poblaciones animales, estimación de las ocupaciones, utilización de camaras- trampa para el estudio de poblaciones animales entre otros temas.

Por su parte, Rosavirginia Arrieta, Directora Regional del Minea Lara, agradeció la invitación al tiempo que indicó el compromiso institucional que tiene el Minea en mantener la formación continua de los técnicos, así como la actualización de conocimiento, que permiten que “tengamos servidores integrales con formación ecoambiental”.

Agregó que estas preparaciones de actualización de protección de estas especies animales, seguirán en la medida en que los acuerdos interinstitucionales continúen generándose. Resaltó, que los técnicos asistentes son a su vez multiplicadores de estos nuevos temarios.

Es importante resaltar que, el oso andino también conocido como oso frontino, es considerado en peligro de extinción en Venezuela, de allí la importancia según las recomendaciones técnicas para mantener y concientizar sobre su área de ubicación y así garantizar su protección.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Maria A. Romero
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com