Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Barquisimeto, 17.04.2017.- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), llevó a cabo durante varios días consecutivos el Plan Nacional de Mantenimiento de Ríos y Caños en 3 municipios del estado Lara.

La directora regional de la institución, Rosavirginia Arrieta, informó que las jurisdicciones de Torres, Morán e Iribarren fueron atendidas.

“Los sectores de Mascías Mujica, Tierritas Blancas, Las Margaritas, Atarigua y Arenales, recibieron cuadrillas y maquinarias para llevar a cabo la limpieza de las zonas que así lo requirieron”, agregó.

Para Arrieta, atender al llamado realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro “es una forma de garantizar el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, al tiempo que contribuye con la garantía de espacios sanos para las comunidades y preparar las quebradas, ríos y caños para la temporada de lluvias”.

Dijo, además, estar atentos desde el Minea a nuevos llamados para desarrollar próximas jornadas.

Durante los trabajos se contó con el apoyo y participación de las alcaldías, la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca) y la comunidad en general.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Alba Rodríguez
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com