Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Aragua, 01/11/2017.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) realizó la fiscalización de las empresas con actividad forestal, aserraderos y carpinterías, que se encuentran en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, con el fin de verificar si presentan los permisos correspondientes para ejecutar esta actividad productiva.

La inspección se efectúa en el marco del Plan Nacional de Fiscalización 2017, el cual se llevó a cabo en la zona industrial de Turmero con el propósito de constatar el funcionamiento de la compra y venta de madera aserrada; así como la disposición final de los residuos sólidos que genera esta materia prima. Además se verificó si cumplen con los permisos que exige el ente ecosocialista y las legislaciones vigentes.

Durante la actividad, los funcionarios de la oficina de Patrimonio Forestal les impartieron la asesoría necesaria a los empresarios y comerciantes del área forestal de la entidad. Asimismo, se les explicó que tenían que ajustarse a los requerimientos que exige la ley como son los permisos ambientales, administrativos, laborales y de infraestructura para que ejecuten esta actividad productiva en el país y así evitar la apertura de procesos sancionatorios por falta de los permisos necesarios.

Estas jornadas se desarrollan con el propósito de verificar los aprovechamientos de los recursos naturales y la diversidad biológica que existe en las cuencas hidrográficas, ecosistemas, áreas naturales protegidas y zonas privadas para la conservación, además se impulsa la supervisión e implementación de los respectivos planes para la regeneración o recuperación de esta especies forestales.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografías: Douglas Ordóñez
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com