Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea), Maracaibo, 18.01.2016.- Representantes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Gobernación Bolivariana del estado Zulia, Alcaldía del municipio Colón y empresas privadas, evaluaron las dragas chinas y el transporte lacustre Bergantín ubicados en el sur del lago.

El director del Minea en la región zuliana, Robín Márquez, informó que esta inspección se realizó para llevar a cabo el funcionamiento de las ocho dragas que se encuentran presentes en el sur del lago, las cuales se encargan de mejorar el sistema hidráulico del río Escalante.

“Estas dragas extraen el sedimento acumulado en el río Escalante, con la finalidad de que mejore su caudal y la calidad de la diversidad biológica que se encuentra presente en este ecosistema”, dijo Márquez.

Durante la inspección también se evaluó la operatividad del transporte lacustre Bergantín, con el objeto de verificar si cumple con el recorrido que realiza en transportar a los pasajeros desde el sur del lago (Puerto Maroma), hasta la ciudad de Maracaibo.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Yelitza Peña