Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Barquisimeto, 30.03.2017.– Cumpliendo instrucciones del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la Hidrológica Venezolana (Hidroven), realizó la entrega de 492 motores sumergibles para pozos rurales y urbanos.

La entrega estuvo a cargo de la presidenta de Hidroven, Marisol Lagos, quien estuvo de visita en la ciudad de Barquisimeto e informó que los equipos fueron distribuidos a las hidrológicas centralizadas y descentralizadas de 16 estados del país, las cuales ejecutarán obras de rehabilitación y perforación en cada uno de sus regiones.

“Quiero pedirles que el esfuerzo que se haga sea eficiente y llegue realmente a las comunidades, pues, fue el objetivo que nos trazamos y el compromiso que adquirimos desde hace un año atrás cuando iniciamos este trabajo que consiste siempre en beneficiar a nuestras comunidades”, expresó.

Agregó que, esperan que para la primera quincena del mes de abril llegue al país el resto de las motobombas y así coordinar las próximas entregas, completando de esta manera los 972 motores sumergibles que fueron adquiridos.

La inversión del Gobierno Bolivariano, asciende a los casi 700 mil dólares. En el acto estuvieron presentes representantes y autoridades de los entes adscritos al Minea, así como los presidentes de las distintas hidrológicas beneficiadas.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Alba Rodríguez
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com