Prensa Hidrolago, 05.10.15.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, entregó a la hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), filial de Hidroven, 8 equipos desobstructores que permitirán limpiar las tuberías de agua potable que estén obstruidas por sedimentos, informó el presidente de la operadora de agua regional, Freddy Rodríguez Morales.

Este equipamiento de las hidrológicas del país forma parte de los compromisos asumidos en el Plan Nacional del Agua, con la finalidad de mejorar la distribución del vital líquido en el estado Zulia.
Las unidades desobstructoras funcionan como un hidrojet con capacidad de 2.500 PSI de presión. También, tienen un espacio donde se puede colocar una bomba adicional que permita mayor fuerza para remover sedimentos de las redes de acueductos.

“Los 8 equipos donados por el Minea, serán utilizados en los municipios que presenten mayores dificultades en cuanto a obstrucción de tuberías de agua potable”, aseguró Rodríguez.

Prensa Hidrolago