Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 24/08/2017.– El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas y su ente adscrito Hidrocapital, filial de Hidroven, impulsa la segunda fase de obras para el mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable de la Ciudad Socialista Belén, para beneficiar a los 15 mil 300 habitantes.

La gerencia del acueducto Guarenas Guatire de Hidrocapital destacó que el conjunto total de obras (primera y segunda fase) registra un avance del 85%. Señaló que la segunda etapa, que se encuentra en ejecución, incluye la instalación de un sistema de desinfección (cloración) e intercambiador iónico (suavizadores) para potabilizar el agua y asegurar la calidad del vital líquido.

Asimismo, está contemplada la rehabilitación de los pozos II y III, así como la recuperación de la Estación de Rebombeo de la terraza 33, para beneficio de 2 mil 470 habitantes, que contarán con mayor continuidad y calidad de servicio.

Primera fase

El vocero de Hidrocapital informó que, como parte de la primera fase, fueron completadas las labores de rehabilitación de la Estación de Bombeo La Vaquera, ahora Estación Socialista Belén, con la instalación de tres grupos de bombeo, tablero eléctrico y obras civiles, lográndose un incremento de la capacidad de bombeo de 16 litros por segundo (lps) a 30 lps.

Durante la obra también se ejecutó el equipamiento e incorporación del Pozo V, con una producción de 28 litros por segundo a la aducción Izcaragua para el abastecimiento de la Ciudad Socialista Belén.

La hidrológica instaló más de 300 metros de tubería que abarcan la construcción del puente tubo que conecta la Estación Ciudad Socialista Belén con la red de distribución del urbanismo y el empalme a la tubería de aducción del tanque del urbanismo. Asimismo, realizó el lavado de los pozos II y III.

Comunidad agradecida

Arturo Sinfontes, vocero del Consejo Comunal Ángeles de Belén, durante un recorrido con miembros de la comunidad por las distintas obras, manifestó su agradecimiento. “Estamos complacidos, agradecidos con nuestro presidente Nicolás Maduro y con los compañeros de Hidrocapital que se han mantenido, con agua, con sol, las 24 horas, trabajando para que Ciudad Belén tenga agua potable”, indicó.

Explicó que las acciones desarrolladas hasta ahora ya han tenido impacto positivo en el servicio, “al duplicarse la capacidad de bombeo de la estación, y al habérsenos incorporado el caudal del Pozo V, hemos disminuido los ciclos interdiario de servicio de 48 horas a 24 horas. Solo resta completar la instalación de los suavizadores y la cloración que nos dará agua potable”, afirmó.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital/Katherina Araque
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com