Prensa Hidrosuroeste / San Cristóbal, 15.06.2016.- La viceministra para la Gestión Ecosocialista de Aguas, Siboney Tineo, sostuvo un encuentro con el personal directivo y trabajadores de la Hidrológica de la Región Suroeste (Hidrosuroeste), a fin de fortalecer las estrategias para el suministro del servicio de agua potable en el estado Táchira.


Tineo explicó que la visita se realizó por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a fin de escuchar las peticiones del pueblo, además de emitir las directrices del ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva.


“Nosotros debemos hacer la tarea y cuidar de nuestra gente, así como verificar los aspectos técnicos y administrativos, para ello, trabajamos juntos en revolución”, puntualizó Tineo.

Por su parte, Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, informó que, durante la visita, los Gerentes de Planificación y Desarrollo, Gestión Administrativa, Gestión Comercial, Talento Humano, Operación y Mantenimiento y Proyectos, detallaron las labores ejecutadas por sus despachos, a fin de ofrecer un panorama amplio del trabajo que diariamente realiza Hidrosuroeste.

Las autoridades intercambiaron puntos de vista y recomendaciones con todo el personal, para fortalecer la gestión socialista del servicio de agua a través de las directrices emitidas por la viceministra Siboney Tineo.

Seguidamente, se hizo un recorrido por el Centro de Adiestramiento de Hidrosuroeste, donde se realizó una asamblea con los trabajadores.

Durante el encuentro, estuvo Oscar Hernández, director general de Embalses y Agua Potable y Héctor Escobar, director general de Saneamiento y Control de Inundaciones.

Visita a las Salas de Gestión Comunitaria del Agua

No obstante, se hizo la inspección de la Sala de Gestión Comunitaria La Chucurí, ubicada en el municipio San Cristóbal, así como la sede regional del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), dependencia que está bajo la dirección estatal del Gilmer Zambrano, como parte del acercamiento entre ambos entes en pro del desarrollo del estado Táchira.

Las autoridades observaron el funcionamiento de las salas y el servicio que presta Hidrosuroeste a través del Poder Popular a las comunidades de la zona en materia de asesoramiento para la detección y reparación de fugas y daños.

Prensa Hidrosuroeste