Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Guárico, 02.03.2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y la empresa Hidrológica Hidropáez, realizaron un operativo especial para monitorear el estado de captación de las aguas del río Tiznados que se encarga de abastecer del vital liquido a la población rural de Guardatinajas, municipio Miranda.


La información la suministró el director regional del Minea en Guárico, José Ángel Rivero, quien señaló que actualmente debido a los cambios climatológicos y el fenómeno El Niño el nivel del afluente ha bajado y la captación del recurso hídrico es deficiente.

En este sentido, indicó que se encuentran trabajando para mitigar las consecuencias de este fenómeno, haciendo los esfuerzos necesarios para que la población tenga acceso al vital liquido y disfrutar de este servicio tan valioso.

El jefe del despacho regional expresó que “se están realizando operativos de vigilancia a la orilla del río para eliminar las tomas ilegales de agua, y así el recurso que transita por el mismo pueda llegar hasta la toma de captación con mayor volumen para ser distribuido a la población”.

Asimismo, Rivero aseguró que el equipo del Minea se ha reunido con los consejos comunales que hacen vida en el sector, con el fin de explicar la problemática que afecta al país por el fenómeno climatológico, y crear conciencia entre los pobladores para que hagan uso racional y responsable del agua.

De igual modo, instó a los ciudadanos a denunciar todos los actos ilícitos en materia ambiental, en aras de impulsar la gestión ambiental compartida, y entre todos cooperar en la protección y buena administración de los recursos naturales.
 
Prensa Ecosocialismo y Aguas / Ana Susana Santamaría Brito