Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Delta Amacuro, 05/06/2017.– Con consignas y mensajes de sensibilización, niñas, niños y adolescentes de más de 20 instituciones educativas del estado Delta Amacuro, bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), salieron a la calle este 5 de junio, para conmemorar el Día Mundial del Ambiente y pedir por la preservación del planeta.

Frases como “Sembremos árboles”, “Un ambiente limpio y bonito”, “No contamines el planeta” y “El mundo es de todos, no lo dañes”, entre otras, eran algunos de los mensajes que se podían leer en los carteles de diversos tamaños y colores que lucían los participantes, los que junto con los trabajadores del Minea, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y docentes recorrieron Tucupita para llamar a la conservación de la naturaleza.

El director estadal del Minea, Joel Dicurú, destacó el compromiso que lleva adelante el Gobierno Nacional por la preservación de la biodiversidad, cuya política está presente además en el actual proceso constituyentista que se lleva a cabo en el país, pues señaló que la conservación del planeta está planteado en el noveno objetivo de la Constituyente.

“Salvemos el planeta fue una de nuestras propuestas en el Plan de la Patria y hoy es oportuno y pertinente incluirlo en el noveno vértice de la Constituyente. Hoy salimos a la calle en defensa de la naturaleza, en defensa de esta tierra, llamando a la conciencia a los venezolanos a que nos debemos a esta tierra y que debemos cuidarla”, manifestó Dicurú.

Por su parte, Yoelis Salazar, coordinadora de la División de Investigación y Formación Docente de la Zona Educativa N°9, resaltó la participación de las instituciones educativas y reiteró el respaldo que mantiene el Ministerio del Poder Popular para la Educación junto al Minea en la promoción de una nueva cultura ecológica en el país.

La representante del colectivo zonal detalló que junto con otros entes como Corpoelec, CVG e Hidrodelta, realizan mesas de trabajo para fortalecer las políticas ambientales nacionales como el programa “Niñas y niñas por un ambiente sano”, preservación del recurso hídrico y demás temas de interés ambiental.

En la caminata estuvieron presentes estudiantes de las escuelas y liceos Carlos Rafael Contreras, Henry Pittier, José Antonio Páez, Escuela Artesanal Granja Tucupita, Celestino Peraza, Bachiller J. Vidal Marcano, Angélica Medina de Fermín, Alejandro Petión, José Enrique Rodó, Dionisio López Orihuela, José Vicente González, La Florida, entre otras. También, acompañaron durante el recorrido los pequeños de los centros de educación inicial María Montesori, Carabobo, Hermana María Adelfa y Rayito de Luz.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Ninoska Febres
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com