Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Bolívar, 07.07.2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó el taller de socialización de los planes de ordenamiento y reglamento de uso de la zona protectora sur del estado Bolívar, y la reserva nacional hidráulica río Icabarú en la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo).


Esta actividad estuvo contemplada dentro del “Programa de Manejo Sustentable de los Recursos Naturales en la Cuenca del río Caroní”, llevado a cabo por la Dirección General de Conservación de Cuencas Hidrográficas del Minea.

El director de Conservación de Cuencas Hidrográficas, Adrián León, quien estuvo a cargo de la inducción, resaltó la importancia del ordenamiento del territorio en la cuenca del río Caroní como herramienta para armonizar las actividades antrópicas que se realizan en este territorio, “y así garantizar la conservación de los ecosistemas que permitirán la producción de agua para el sistema eléctrico del Guri”.

El proceso de socialización de los proyectos de decreto de ordenamiento y reglamento de uso para el resto de las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), se efectuarán entre los meses de junio, julio y agosto, para luego iniciar formalmente la consulta pública.

En el evento estuvieron presentes el director estadal del Minea en Bolívar, Jhonny Sucre y el director de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en la región, Coronel Manases Ortega, entre otros.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Rayland Guirola