Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 01.08.2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), inició el Plan Vacacional Ecológico-Ambiental para niñas y niños tanto de la institución como de las comunidades aledañas, con el fin de garantizar el sano esparcimiento en el asueto escolar.


La programación consta de varios circuitos simultáneos, relativos al taller de colores de la Madre Tierra, ecomanualidades, fabricación de juegos tradicionales con material de reuso, clases de música y teatro.

Rosana García, coordinadora del Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb), lugar donde se llevó a cabo la actividad, señaló que este plan va a tener programaciones semanales y estiman realizarlo hasta el venidero mes de septiembre.

Especificó que la entrada es libre y el único requisito para los infantes es que lleven material reusable. “La edad máxima permitida son 12 años, y tener el deseo de participación”.

Por su parte, la promotora cultural, Flor Alayón, destacó la importancia del rescate de las tradiciones con la elaboración de juegos como la perinola, tambores, máscaras, y “a la vez se sensibilizan a los niños a trabajar con material reusable entre estos el cartón, el papel y plástico para conservar nuestro ambiente”.

Aprender diferentes cosas

La estudiante de Unidad Educativa Manuel Antonio Gómez, Brangelys Flores, (10 años) expresó: “Me gusta estar aquí, porque aprendo bastantes cosas, como hacer perinolas, pintura de tierra y cantar”.

“Disfruto mucho porque me enseñan sobre la tierra, la música y el teatro. He estado aprendiendo”, dijo la estudiante Nicole Ribas, quien pasó para quinto grado.

El pequeño Yosman Alexis Ribas, acotó que “me parece demasiado divertido y bueno. Los niños tienen que venir a inscribirse, este es un muy buen plan vacacional”.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Rayland Guirola