Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Aragua, 05.05.2017. En la sede de la Gobernación Bolivariana del estado Aragua, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), efectuó una reunión para coordinar el plan de acción preventivo para el mantenimiento de ríos, diques y quebradas, con el propósito de evitar el desbordamiento de estos afluentes ante el período lluvioso.

En este sentido, la directora del Minea en la entidad, Carmen Cannata, indicó “que esta reunión tiene un carácter preventivo y estratégico, ya que este plan de acción te permite mejorar la distribución de estos afluentes hacia los diques y embalses que se encuentran en el estado, por lo que se ha logrado el retiro de basura, escombros y sedimentos de los ríos Aragua, Turmero entre otros”.

Cannata, manifestó que estas reuniones se llevan a cabo todas las semanas con la participación de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Construaragua, Fundaaragua, Hidrocentro, Gobernación de Aragua, Minea, Protección Civil (PC), la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, El Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), Bomberos de Aragua, el Ministerio de Transporte Terrestre y las alcaldías del municipio Francisco Linares Alcantara, Mario Briceño Iragorry y Girardot.

Cabe destacar que, el Minea Aragua ha coordinado los trabajos de dragado, corrección y limpieza de los ríos Aragua, Turmero, limón, caño colorado y los diques Cari-Cari, La Curía. Además, estas convocatorias han servido para articular las necesidades que presenta cada municipio a la hora de ejecutar el plan de acción preventivo con el fin de evitar alguna afectación natural o humana en la región aragüeña.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Douglas Ordóñez