Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea), Apure, 28.02.2016.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Apure, ofreció este viernes un Conversatorio sobre el fenómeno de El Niño, en una jornada realizada dentro de las instalaciones de la institución, dónde se brindó consejos para enfrentar los efectos en la entidad.


Carlos Ramírez, director estadal del Minea Apure, indicó que esta es una actividad piloto para conversar sobre las afectaciones del fenómeno y al mismo tiempo informar sobre los planes de acción para usar conscientemente los recursos como el agua y la energía eléctrica.

“Esta actividad se encuentra enmarcada en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que hace énfasis en la preservación de la vida en el planeta”, expresó Ramírez durante su intervención.

Informó que una de las acciones y medidas para contrarrestar los efectos del fenómeno El Niño, es reducir los trabajos administrativos en las oficinas e implementar jornadas directamente en las comunidades.

Al mismo tiempo, Ramírez compartió con los asistentes información sobre la realidad de las regiones afectadas en diversos países de Suramérica.

En importante mencionar que esta charla contó con la presencia de representantes de Hidrollanos, Ministerio de las Comunas, Instituto Nacional de Parques (Inparques),  Guardería Ambiental y el Poder Popular.

Por su parte, Kenis Mejía, director de Inparques Apure, hizo un llamado a la preservación de los Parques Nacionales y a la no contaminación de los ríos apureños. “Es una tarea del todo el pueblo, a ser mejores ciudadanos y así contribuir con el ahorro del agua”.

Además, comentó que esta reunión busca concientizar y es por ello que se efectuara un despliegue por cada rincón del estado, donde se abordarán escuelas, liceos, universidades,  Bases de Misiones, comunas y consejos comunales para llevar estos mensajes y prevenir los efectos del fenómeno.

Igualmente, se debatió sobre temas referentes al cambio climático, el ahorro de energía desde las casas y sitios de trabajo, así como la educación ambiental poniendo en práctica el ecosocialismo.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Kareen González