Prensa Ecosocialismo y Aguas / Aragua 23.11.2015.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, hizo entrega de 94,36 metros cúbicos de madera a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en un acto realizado en el estado Aragua.

La madera, proveniente de decisiones sobre material comisado por actos ilícitos y por autorizaciones de tala sin aprovechamiento, serán destinadas a 14 carpinterías ubicadas en diferentes penitenciarias a nivel nacional.

En este primer acto el ministro Barreto destacó que “la madera de especies de caoba, mijao, apamate, samán, jobo y pardillo, proveniente de los estados Aragua, Trujillo y Distrito Capital, que asciende a un valor estimado de Bs. 2.000.000, será utilizada por los privados de libertad para proyectos socioproductivos destinados a fortalecer el ecosocialismo”.

Por su parte, la titular de Asuntos Penitenciarios, destacó que “el día de hoy agradecemos este importante donativo al Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario, en el cual podemos observar cómo en nuestro país vamos avanzando con la instalación del régimen penitenciario. Nuestros privados de libertad están esperando transformar esta madera en muebles y línea marrón, así como la reutilización de las paletas de montarcargas en muebles”.

“Tenemos un personal y herramientas en 14 carpinterías para transformar estos productos forestales en objetos útiles para los privados de libertad, su familia y organismos del Estado, como elaboración de puertas, marcos y ventanas para la Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y otras instituciones”, dijo Varela.

Por el Distrito Capital, se adjudicaron 14,49 metros cúbicos de madera de caoba y mijao, con un valor aproximado de Bs. 217.395. En el estado Trujillo se adjudicaron 47,67 m3 de las especies como pardillo, caoba y samán, que tendrían una apreciación de Bs. 924.330 y en Aragua se ubicaron 32,20 metros cúbicos de madera de apamate, samán, jobo y caoba, por un monto de Bs. 556.258. Todas serán destinadas al sistema penitenciario, contribuyendo a la capacitación, motivación y labor-terapia, permitiéndoles luego su reintegro a la sociedad de manera honesta y profesional.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Glamyr Lanz