Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / 02.02.2016.- Representantes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la Unidad Técnica para el Control de Inundaciones de la Zona Sur del Lago, realizan trabajos de reparación por un derrumbe acaecido en una sección del Dique de Contención del río Catatumbo, ubicado en el sector Pampanito, parroquia Encontrados del municipio Catatumbo, estado Zulia.

Para estas labores de rehabilitación se utilizó como maquinaria un 329 jumbo brazo largo de última generación, perteneciente al Minea, y en conjunto con las autoridades municipales y habitantes de la zona iniciaron las operaciones de reconstrucción del segmento averiado.

Es importante destacar, que con estas labores de restauración de 150 metros del dique, se beneficiarán más de 600 habitantes de la zona como primera fase, y más adelante se proyecta instalar los espigones direccionales de protección. Además, se iniciarán las labores del levantamiento de una variante del muro para darle mayor seguridad al área afectada.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Yelitza Peña