Enmarcado en las políticas del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente inspeccionó los avances de tres obras de saneamiento y disposición final de desechos sólidos, ubicados en el estado Aragua, los cuales contribuyen a la solución de este problema en la entidad.

El vertedero Los Tanques, situado en el municipio Zamora fue saneado para luego ser clausurado, con la finalidad de beneficiar a una población de 250 mil personas con una inversión alrededor de los 50 millones 760 mil 235 bolívares. En este espacio fueron establecidas 350 plantas el Día del Árbol, con el propósito de transformarlo en una zona boscosa.

Asimismo, se vienen desarrollando actividades de aislamiento, conformación, compactación y cobertura con tierra a los desechos existentes en el vertedero San Vicente Fase II, del municipio Girardot para su posterior cierre, a fin de favorecer a 950 mil habitantes con una inversión cerca de los 18 millones 684 mil 701 bolívares.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo el saneamiento del vertedero de Palo Negro, Las Vegas I, municipio Libertador, para dar paso a su clausura y finalmente reforestar el área circundante de este. La obra cuenta con una inversión aproximada de 43 millones 099 mil 025 bolívares, y de esta manera contribuir con el buen vivir de 272 mil 840 personas.

Con estas acciones se busca garantizar la calidad de vida al pueblo venezolano, además de ser el Gobierno de la Eficiencia en la Calle una herramienta de gestión que tiene como objetivo establecer el contacto directo con el pueblo, para conocer sus necesidades y plantear las soluciones pertinentes a las diferentes situaciones que afecten de manera directa a las comunidades.

Prensa Ambiente