El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, visitó nuevamente el estado Zulia y sostuvo una reunión con representantes de los organismos de la región para discutir el Plan Integral de Optimización del Recurso Agua durante el período de sequía, y también, evaluar las acciones que se han venido implementando para evitar el derroche del vital líquido.

El titular de la cartera ambiental, expresó durante el encuentro que visitará seguidamente la región para tomar las decisiones necesarias sobre el tema del agua.

Entre las acciones inmediatas a implementar, destacó que se construirán y rehabilitarán pozos, controlarán y eliminarán las tomas no autorizadas, se desarrollará un plan comunicacional y se llevará a cabo la siembra de nubes con el apoyo de expertos.

Asimismo, Rodríguez informó que en esta reunión se conformó el Estado Mayor del Agua, con el propósito de atarcar la situación hídrica en el Zulia.

CAMPAÑA INFORMATIVA

Sobre el plan comunicacional, señaló que se desarrollará una campaña nacional junto al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), para que el pueblo tome conciencia de la situación actual de la sequía que atraviesa el país.

Indicó que “hay que explicarle al pueblo con transparencia la situación que estamos enfrentando, de manera que todos nos unamos para salir adelante de manera favorable”.

“El Gobierno Nacional está realizando un gran esfuerzo para garantizar el vital líquido a toda la población. El agua no tiene color político, es una necesidad y un derecho para todas y todos los venezolanos”, aseveró.

Cabe destacar, que en esta reunión participaron representantes de la Gobernación del estado Zulia, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Hidrolago, Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (Iclam), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía del estado Zulia, Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Carbones del Zulia (Carbozulia), Comando Regional N° 3 de la Guardia Nacional Bolivariana y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas.

Prensa Ambiente