Durante la realización del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en el estado Nueva Esparta, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, expresó en las asambleas de ciudadanos y ciudadanas que el recurso agua hay que ahorrarlo y conservarlo porque cada gota cuenta.

El titular de la cartera ambiental destacó que la ciudadanía no tiene idea del gigantesco desgaste que se le hace al planeta con las acciones motivadas desde una óptica de consumo capitalista, razón por la cual su despacho impulsa la gestión ambiental compartida con compromiso real de conservación de la naturaleza.

Rodríguez inspeccionó los trabajos de colocación de 2.400 metros de tubería de 4” de PEAD, perteneciente a un proyecto comunitario que ejecuta la Comuna Roblepozo, en el sector Los Conucos de Boca de Pozo, en el municipio Península de Macanao, donde reconoció el trabajo y compromiso del pueblo organizado en la solución de sus problemas.

Seguidamente en el Teatro Hugo Chávez, de la comunidad de Robledal, en el mismo municipio, el ministro entregó tanques de almacenamiento de agua con la intención de ofrecer una medida paleativa al abastecimiento del vital íquido.

En la asamblea reconoció las fallas que existen en el suministro del recurso hídrico, pero llamó a reconocer el enorme esfuerzo que desde su despacho y a través de las hidrológicas se realiza para cumplir la meta de abastecer de agua potable a toda la población, compromiso además que señaló fue encomendado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Enmarcado igualmente en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el jefe del despacho ambiental, expresó que la verdadera esencia de un gobierno consiste en trabajar escuchando al pueblo, razón por la cual acudió al municipio Tubores, donde fue recibido por representantes de diversas comunidades y las mesas técnicas de agua para entregar tanques de almacenamiento.

Asimismo, informó a la colectividad que espera el arribo a Venezuela de un lote de camiones que fueron adquiridos en Japón, con el cual el Estado venezolano ayudará a suministrar agua potable a la población en aquellos lugares donde no se cuente aún con acueducto o bien donde los ciclos sean extendidos.

INSPECCIÓN EN PLANTA DE TRATAMIENTO

Durante el recorrido el ministro Miguel Leonardo Rodríguez, inspeccionó la obra de la planta de tratamiento de aguas servidas en el sector La Guardia, del municipio Díaz, donde destacó que ya se avanza en la colocación de la tubería de descarga y en las obras electromecánicas de la misma.

Aseveró, que en menor tiempo posible esta planta de tratamiento estará en funcionamiento con lo cual se resolverá el problema de disposición de aguas servidas del municipio Díaz. Durante la actividad también se entregaron tanques para el almacenamiento del recurso hídrico, a diferentes habitantes de la localidad.

Finalmente el recorrido de Gobierno de la Eficiencia en la Calle en Nueva Esparta en materia de agua potable y saneamiento, finalizó en el sector Cerro de la Cruz de Santa Ana, específicamente en Los Molinos de Santa Rosa, donde fue recibido por la alcaldesa Yannelys Patiño, quien le presentó la propuesta de instalar un sistema que permita potabilizar las aguas de dichos pozos para abastecer al sector aledaño, zona en la cual aún no se cuenta con acueducto.

El Ministro, luego de entregar tanques de almacenamiento a la población de Santa Ana junto a la burgomaestre de la jurisdicción, hizo un llamado a la conciencia de la comunidad en general para aprovechar de manera racional y eficiente el vital líquido, a la vez que reconoció que la concesión de los mismos no representa la solución definitiva al problema, por lo cual afirmó que continúan trabajando.

Prensa Ambiente