Un ejemplo del poder popular organizado es la comunidad Las Cocuizas del municipio Mauroa, occidente del estado Falcón, la mesa técnica de agua a través de Hidroven y con el apoyo de Hidrofalcón, logró el financiamiento para la reparación del tanque de almacenamiento de agua.

Las Cocuizas es una comunidad de unos 400 habitantes localizada en la parroquia Casigua, a raíz de una necesidad en torno al sistema de abastecimiento de agua, sus vecinos se unieron y constituyeron la mesa técnica de agua, con el apoyo de Hidrofalcón diseñaron el proyecto para la reparación del tanque metálico elevado.

Dervis Rojas es vocero comunitario de Las Cocuizas, explica que el sistema de agua data de hace más de 30 años, fisuras en el tanque no permiten el almacenamiento de agua necesario, por lo mismo elaboraron el proyecto.

COCUIZAS OTRA

“Nos unimos todos como comunidad para lograr la solución, gracias Gobierno de Calle impulsado desde el Ejecutivo Nacional por el Presidente Nicolás Maduro, fuimos escuchados, se sumó Hidroven y ahora contamos con los recursos para ejecutar el proyecto”, acotó.

Destacó que el monto para la reparación del tanque y ampliación del sistema de redes asciende a 680 mil bolívares, “la mano de obra correrá por parte del voluntariado de la comunidad, nosotros estamos capacitados y ejecutaremos con el acompañamiento de la hidrológica esta importante obra”.

Por su parte Andrés Eloy Lugo, presidente de Hidrofalcón, señaló que lo más importante de todo es continuar la construcción del poder popular, “ellos lograron los recursos, son ellos quienes como voluntariado desarrollarán la obra, y tenemos la plena confianza que para el mes de diciembre, finalizarán el año con un servicio de agua de calidad”.

“Esta es nuestra labor como instituciones, es el legado de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, trabajamos como un solo gobierno, el impulso en la entidad de la Gobernadora Stella Lugo, los alcaldes bolivarianos y nuestros diputados a la Asamblea Nacional por Falcón, todos unidos por el buen vivir de las comunidades y la construcción del socialismo”, concluyó.

Además del presidente de Hidrofalcón y su equipo de trabajo, en la actividad estuvieron presentes el gerente comunitario de Hidroven, Ignacio Lucena, el alcalde de Mauroa, Ramón Figueredo y el diputado a la Asamblea Nacional por el occidente de Falcón, Alexis Rodríguez.

Prensa Hidrofalcón