(Prensa – Hidrocentro).- Aproximadamente 300 familias que residen en la urbanización Santa Rita, ubicada en el municipio Francisco Linares Alcántara de la entidad aragüeña, se favorecieron con los trabajos en la red de recolección de aguas servidas ejecutados por la empresa regional Hidrológica del Centro, filial de Hidroven.

Fran Pulgar, supervisor de inspección de Hidrocentro en la localidad indicó que las actividades se desarrollaron en la calle Constitución del mencionado urbanismo, donde fue sustituido un tramo de colector de ocho pulgadas de diámetro.

El representante de la estatal hídrica explicó que la tubería de concreto dispuesta para la deposición de este líquido presentó una obstrucción en su estructura por sedimentos que obstaculizaron la circulación del líquido y ocasionó el desborde de las aguas servidas.

Además comentó que con ayuda de una retroexcavadora se hizo la zanja en parte de las áreas verdes de la comunidad; esto permitió la ejecución de las labores correspondientes por parte del personal, quienes subsanaron la avería.

Finalmente exhortó a los usuarios notificar sus reportes en cuanto a inconvenientes con las aguas servidas o interrupciones del servicio de agua potable a través de una llamada gratuita al número telefónico 0800- hidro (44376)-00.

C.O. 14/12/2016