Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Caracas, 13.01.2017.- Un encuentro con representantes de las hidrológicas del país sostuvo el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, con la finalidad de establecer el plan de trabajo de su nueva gestión.

Desde la sede de la Hidrológica Venezolana (Hidroven), se hicieron presentes los entes centralizados y descentralizados, en materia del suministro de agua potable en el país, este jueves 12 de enero de 2017.

El ministro señaló que el plan a corto plazo consiste en mejorar la calidad del agua entregada al pueblo venezolano, y a mediano plazo establecer los mecanismos para aumentar la capacidad de bombeo de las plantas potabilizadoras y embalses.

“A largo plazo vamos a elaborar proyectos para tener agua suficiente en el país como lo manda la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, enfatizó.

Incentivar producción venezolana

El titular de la cartera ecosocialista sostuvo que impulsarán la producción de bombas y motores para el sector hidrológico, que usualmente son importados.

“Se nos abre una gama de oportunidades para buscar esas empresas que poseen una capacidad instalada, para a través del Estado fortalecerlas, mejorando así la economía y generarempleos”, apuntó.

Por su parte, el presidente de Hidrofalcón, Andrés Eloy Lugo, indicó que en la reunión compartieron experiencias específicamente de los últimos años de sequía, como lo es en caso de la entidad donde ha ocurrido la severa disminución de los embalses.

“A través de las últimas lluvias, en especial las de diciembre, pudimos recuperar los embalses, no en la medida de lo requerido, pero sí de salir de la situación crítica”, dijo.

Por su parte, el presidente de Hidrobolívar, Teófilo León, expresó estar muy agradecidos por la invitación del ministro. “Uno de los lineamientos es buscar la manera de llevarle más rápida el agua potable a las poblaciones que tienen problemas”, manifestó.