Prensa Hidrocapital / Guatire, 03.10.2016.- Hidrocapital culminó los trabajos de instalación de un motor bomba en la Estación de Bombeo La Comunidad, ubicada en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, lo que mejoró el servicio de agua potable en los sectores Colina Feliz, Zumba, El Tamarindo y Armando Urbina.

Los trabajadores de la hidrológica sustituyeron un equipo de bombeo que estaba fuera de servicio, ya que el segundo motor que se encuentra operativo presenta bajo rendimiento ante la demanda de servicio de 18 mil 600 habitantes.

Esta población se abastece de agua potable a través de una estación de bombeo que envía el agua hacia dos tanques de almacenamiento de 300 y 480 metros cúbicos de capacidad, además distribuyen el vital líquido hacia los hogares a través de ciclos de servicio.

Alianza estratégica

Con la articulación entre la Gerencia de acueducto Guarenas Guatire de Hidrocapital, la Alcaldía del Municipio Plaza y el poder popular organizado en la Comuna Comandante Supremo Hugo Chávez II, que agrupa 18 consejos comunales y 18 Mesas Técnicas de Agua, se tomó la decisión de fortalecer el equipamiento técnico de la estación de bombeo para garantizar el suministro por ciclos de servicio hacia todos los sectores.

Durante la ejecución de los trabajos también tuvo una destacada participación la Sala de Gestión Comunitaria del Agua (SGCA), instancia promovida por el Gobierno Bolivariano para impulsar la transferencia de los servicios públicos al poder popular, la cual coordina la gestión de mantenimiento de las redes de agua potable y servidas dentro del corredor Guarenas.

Orlando Del Real, vocero de la comuna y de la SGCA indicó que los trabajos se lograron a través de la alianza con las instituciones, logramos conseguir los repuestos y materiales necesarios, para lo cual la población colaboró con la compra de algunos materiales.

“La estación está funcionando satisfactoriamente y comenzamos a abastecer las comunidades de acuerdo a los ciclos correspondientes”, precisó Del Real.

Destacó que se está articulando con Hidrocapital los recursos financieros para ejecutar el proyecto de modernización de la estación de bombeo, que permitirá acortar los ciclos de servicio hasta dos veces por semana en cada sector.

Prensa Hidrocapital / Mayyuly Castellanos