La Compañía Anónima Hidrológica del Centro con la finalidad de adecuar la infraestructura de aguas servidas en varios sectores de Turmero, ejecutó trabajos de reparación y mantenimiento de colectores y empotramientos.

Así lo informó la Jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el municipio Mariño, ingeniero María Carpio, quien resaltó que “se ha brindado respuesta oportuna a los reportes notificados por las comunidades, solventando los reboses de aguas servidas generados por obstrucción del conducto o por fractura en la estructura de concreto”.

Relacionado a ello, la ingeniero Carpio explicó las labores realizadas tal como la sustitución de diez metros de colector de diámetro doce pulgadas en la calle 24 de Julio del barrio Bicentenario, con lo cual se mejoró la red de recolección de aguas servidas, beneficiando a un promedio de 80 familias.

También hizo mención a la colocación de un nuevo tramo de colector de diámetro diez pulgadas en la calle Los Mangos del sector San Joaquín de Turmero, optimizando el servicio de saneamiento a aproximadamente 80 familias del sector y contribuyendo con mejoras a su calidad de vida.

La representante de la estatal comentó el mantenimiento realizado al colector principal de ocho pulgadas de diámetro, ubicado en la calle principal del sector La Magdalena, donde se ejecutó con ayuda de camión hidrojet la limpieza del conducto, eliminando el desborde del líquido que aquejaba a los vecinos de la mencionada comunidad.

Carpio, dijo que otra de las actividades efectuadas fue el destape de un empotramiento de seis pulgadas de diámetro en el edificio Las Cayenas de la urbanización Las Carolinas, lugar en el cual los trabajadores de la hidrológica utilizaron herramientas simples para limpiar la tubería.

Por último recomendó a los usuarios no arrojar desechos a los conductos y reportar cualquier eventualidad al número 0800-hidro(44376)-00 o a la cuenta twitter @Hidrocentro2011.

Prensa Hidrocentro