Prensa Hidrolago, 12.05.2016.- El Estado Mayor del Agua de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, con la participación de varias instituciones realizan labores que han permitido mejorar el servicio de agua potable en los municipios Santa Rita, Lagunillas y Valmore Rodríguez, lo cual ha beneficiado a más de 100 mil personas, informó el presidente de la hidrológica zuliana (Hidrolago), Freddy Rodríguez.

En el despliegue del Estado Mayor del Agua además participan el Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas, las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Corpoelec, Hidrolago y las alcaldías con competencia.

En Santa Rita, los equipos operativos de Pdvsa e Hidrolago instalaron un motor de 1.200 HP en la Estación de Bombeo de agua potable F-7 y a la vez efectuó mantenimiento correctivo y preventivo en dichas instalaciones. El beneficio es para 54 mil habitantes.

Mientras tanto, Corpoelec entregó transformadores de potencia para la reactivación de la Estación de Bombeo Sipayare, que suministra el vital líquido a unas 15 mil personas que residen en las poblaciones de Pueblo Aparte y Sipayare.

De igual forma, Pdvsa contribuye con Hidrolago en la ubicación de materiales y equipos para la instalación de 500 metros de tubería de 36 pulgadas de diámetro, en el sector Sinaí del municipio Lagunillas, que beneficiará a 45 mil habitantes, recalcó Rodríguez.

Prensa Hidrolago