Más de un 70 % de avance presenta la construcción de dos pozos profundos que adelanta la Compañía Anónima Hidrocentro en el municipio Naguanagua para complementar y optimizar el suministro de agua en comunidades de esta jurisdicción del estado Carabobo.

La afirmación corresponde al ingeniero Tomás Bello, Vice-Presidente de la empresa hidrológica, al desmentir al diputado de la Asamblea Nacional Manuel Román, quien en días pasados declaró a través de los medios de comunicación social, que estas obras presentan menos de un 50% de desarrollo.

El ingeniero Tomás Bello explicó que el pasado 8 de mayo, en reunión sostenida con los vecinos de Naguanagua, donde también estuvieron presentes integrantes del Consejo Municipal, se anunció que en el marco del Plan Nacional del Agua que desarrolla el Gobierno Bolivariano en todo territorio nacional, se contempló la perforación de estas dos nuevas fuentes subterráneas, en Vivienda Rural de Bárbula y el sector El Retobo, respectivamente.

El Vice-Presidente de Hidrocentro destacó que el haber alcanzado un 70% de avance en las obras en menos de dos meses, evidencia un alto nivel de eficiencia en el desarrollo de ambos pozos y más si se toma en cuenta que, en el caso particular de El Retobo, fue preciso ejecutar una perforación de 100 metros de profundidad.

“Una vez concluido el desarrollo de esta fuente, logramos comprobar que tendrá una producción que superará los 10 litros por segundo, lo que sin duda representa un excelente aporte que se traducirá en la optimización del servicio hacia las comunidades”.

Prensa Hidrocentro