Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital. Higuerote, 21.03.2017.- Hidrocapital, filial de Hidroven, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) reactivó el Pozo El Pilar, ubicado el municipio Ribas, del estado Miranda, para restituir el servicio de agua potable a 3200 habitantes de cinco comunidades.

Los trabajadores y trabajadoras de la hidrológica realizaron mantenimiento correctivo al equipo de bombeo, el pasado lunes 20, luego de que la captación subterránea quedó fuera de servicio tras presentar fallas mecánicas en la bomba.

La puesta en servicio de la fuente de captación del acuífero a 72 metros de profundidad hacia el sub suelo, garantiza el abastecimiento de 25 litros de agua por segundo hacia las comunidades Caño Negro, El Pilar, El Milenio, Tapipa y la parte media de San Jorge.

Milagros Acevedo, habitante de Tapipa, destacó “la respuesta de Hidrocapital fue rápida, y el servicio está llegando con normalidad”.

Gracias a la articulación entre Hidrocapital y el Poder Popular organizado en Mesas Técnicas de Agua y Consejos Comunales, se logró la rápida respuesta ante la falla ocurrida.

Finalmente, la hidrológica pone a disposición de los usuarios y usuarias la página web www.hidrocapital.com.ve, la cuenta twitter @HIDROCAPITALCA, el número gratuito de atención telefónica 0800-POTABLE (0800-7682253) y el de operaciones Barlovento 0416 5170017.

Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Mayyuly Castellanos