Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital. Caracas, 20.06.2017.- Mil cien familias de la población El Sarao, en el municipio Pedro Gual, del estado Miranda están sin servicio de agua potable a consecuencia del vandalismo y sabotaje promovido por grupos de oposición el pasado viernes 16 de junio, que afectó la Estación de Bombeo que abastece la comunidad.

Fueron hurtados tres transformadores de electricidad de 15 KVA por lo que Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio para el Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas (Minea) rechaza firmemente estas acciones que buscan generar descontento y desesperanza en la población y afectan directamente un recurso básico tan vital como lo es el agua potable.

El Gobierno Boliviario inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del saboteo y a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se ejecutará la restitución de los tres transformadores para garantizar la operatividad de la estación de bombeo y el servicio de agua potable a la comunidad afectada.

La hidrológica exhorta a las comunidades a que denuncien y reporten los actos de sabotaje, en defensa de las instalaciones de Hidrocapital y de todas las hidrológicas que están al servicio del pueblo, ante las autoridades competentes y a través de la línea gratuita de atención telefónica 0800-POTABLE (0800-7682253).