Prensa Hidroandes / Barinas, 25.02.2016.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, inauguró este jueves un pozo, un acueducto de 1,3 kilómetros que incluye las tomas domiciliarias, una caseta de protección y 970 metros de colectores de aguas servidas que beneficiarán a más de 400 personas de un caserío en el sector El Caracol, ubicado en la parroquia Santa Rosa del municipio Rojas en el estado Barinas.


El titular del despacho ecosocialista estuvo acompañado por el vicepresidente de Hidroven, Carlos Silva; el presidente de Hidroandes, Ramón Rojas; la directora regional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Massiel Mora; el alcalde del municipio Rojas, Adelsi Rodríguez; representantes de la Gobernación del estado Barinas y voceros del Poder Popular.


Durante el acto, el Ministro informó que “con la perforación de este nuevo pozo, financiado y supervisado por Hidroven a través de la Gerencia de Acueductos Rurales, se benefician más de 90 familias (…) el presidente Maduro aprobó la inversión y no vino una compañía de Barinas o de Caracas a dejar esto por la mitad, sino que el pueblo organizado construyó la propia solución, cuando el pueblo administra los recursos alcanzan.”.

Asimismo, indicó que se tiene previsto la ampliación del proyecto integral para continuar beneficiando a los habitantes del sector. “Estamos proyectando hacer una ampliación de lo que ya se ha construido para conectarlo con otros territorios de este mismo pueblo y lograr más familias beneficiadas”.


Entretanto, Edgar Rodríguez, vocero principal del Consejo Comunal Caracol, manifestó que la comunidad está muy agradecida porque nunca antes los habían tomado en cuenta para el desarrollo de una obra como la que se inauguró.

“Damos gracias a Dios y al Comandante Eterno Hugo Chávez, por haber pensado en esta comunidad. Nos sentimos muy contentos porque tenemos el agua potable. Antes ningún otro gobierno nos tomó en cuenta. Además, tenemos otras cosas en este sector y se ve la presencia de la Revolución aquí. Que viva Chávez y Nicolás Maduro”, dijo Rodríguez.

Igualmente, Andrés Alonso Ramírez, vocero de la comunidad, indicó que la obra en operación, en una primera fase, proporcionará agua alrededor de 92 familias y espera que se extienda a más.

“Canalizaremos las inquietudes de otros pobladores respecto a sus necesidades del vital líquido y esperamos la proyección del acueducto. Se logró el objetivo. Cada uno de los residentes tiene su toma de agua y solo falta el tanque de almacenamiento” sostuvo Ramírez.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano por intermedio del Minea y sus entes adscritos, reiteran nuevamente el compromiso de continuar trabajando en la consolidación de la revolución del agua.


Prensa Hidroandes