(Prensa-Hidrocentro/ 11-10-16).-  El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, ejecutó mantenimiento correctivo a la aducción de 30 pulgadas de diámetro para optimizar el servicio de agua potable aproximadamente a 7000 habitantes de la parroquia Las Delicias del municipio Girardot, en el estado Aragua.

Ander Acosta, jefe de zona adscrito a la SubGerencia de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la entidad,  informó que fue corregida una avería en la aducción de acero de gran diámetro, proveniente del estanque Independencia, el cual abastece a diversas comunidades de la jurisdicción.

“Los trabajos se realizaron conjuntamente con la municipalidad, a través de ConstruGirardot, para mejorar el suministro del recurso hídrico en los sectores Los Olivos Nuevos, Los Olivos Viejos, La Cooperativa, La Floresta y Andrés Bello”, precisó Acosta.

El representante de Hidrocentro detalló que luego de demoler la capa asfáltica con la retroexcavadora, se procedió a extraer el excedente de agua alrededor de la aducción, con la finalidad de adecuar el área de trabajo para realizar las labores de soldadura. Finalmente, se rellenó la zanja con material de préstamo y se compactó para su futuro asfaltado.

Además, se hizo la reparación de una tubería de distribución de hierro fundido con la colocación de juntas universales, lo cual mejoró las condiciones del suministro hacia la comunidad.

Prensa Hidrocentro