Desde enero a mayo de 2015, la Hidrológica de la Región Suroeste (Hidrosuroeste) incorporó a su nómina directa a 633 trabajadores y trabajadoras que prestaban sus servicios a la empresa en calidad de contratados y tercerizados, reivindicando el valor de estos hombres y mujeres que conforman el talento humano que hace posible la prestación del servicio de agua potable y saneamiento en el Táchira.

En dos palabras: “Justicia social”, el titular de Hidrosuroeste, Gral. Brig. Jacinto Colmenares, calificó este proceso de inclusión laboral, que promueve el Gobierno Bolivariano en defensa de los derechos de la clase trabajadora del país. “Con este logro inédito de la Revolución, no sólo se beneficia el personal de la hidrológica, sino sus familiares, quienes podrán disfrutar de la seguridad social que establece la Ley y que le proporcionará la empresa”, agregó Colmenares.

Beneficio que hoy es posible gracias al legado del Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez, quien promulgó la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), cuyo marco legal establece que la tercerización desconoce y obstaculiza la aplicación de la legislación laboral, por lo que se concedió un plazo de tres años para incluir al personal tercerizado y contratado, a fin de que estos disfruten de los mismos beneficios que los trabajadores directos de la empresa.

En este sentido, informó Colmenares que desde el primero de mayo, Día Internacional del Trabajador, todos los trabajadores y trabajadoras contratados y tercerizados de extintas cooperativas, forman parte del personal fijo de la empresa hídrica del Táchira, proceso revolucionario que garantiza la estabilidad laboral del equipo humano de Hidrosuroeste, tanto administrativo como técnico y obrero.

De esta manera, escribiendo una página más de la historia mundial, el Estado venezolano, a través del Gobierno Bolivariano, impulsa y cumple políticas de equidad social que benefician a millones de venezolanos que en el pasado vieron vulnerados sus derechos. Hoy por hoy, en la hidrológica del Táchira somos testigos y protagonistas de este logro revolucionario y socialista.

Hidrosuroeste