Prensa Hidrocapital/Guarenas, 18.10.2016.- Las Salas de Gestión Comunitaria del Agua (SGCA) de los corredores Guarenas y Guatire, del estado Miranda, celebran con hechos un año del nacimiento de estas organizaciones creadas por el Gobierno Revolucionario que lidera el Presidente Obrero Nicolás Maduro, para la transferencia de la gestión de mantenimiento de las redes menores de agua potable y saneamiento, de la mano del Poder Popular.

Más de 450 averías de agua potable han sido atendidas entre enero y septiembre por las SGCA en los corredores de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en alianza perfecta y corresponsabilidad con Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, demostrando así la madurez del pueblo organizado en la construcción de su propio destino.

Ana Navas, vocera de la Comuna Batalla de El Rodeo y coordinadora de la SGCA Guatire, del municipio Zamora indicó “hemos venido haciendo la labor en las comunidades del corredor, comprometidos con este proceso de transferencia de la gestión de mantenimiento de las redes menores de agua potable y saneamiento. Hasta ahora hemos atendido alrededor de 290 averías de agua potable demostrando que como poder popular es posible hacer, no solo querer y pedir”.

Por su parte Yaselin Vargas, vocera de la Comuna Guacarapa y Tocorón unidas en acción y representante de la SGCA Guarenas, informó de la atención de más de 170 averías de agua potable en el municipio Plaza, en coordinación con Hidrocapital, los gobiernos locales y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para el beneficio del pueblo guarenero.

Vargas señaló que adicional a la reparación de fugas, las SGCA de Guarenas y Guatire han venido impulsando en El Rodeo y Guacarapa jornadas comunitarias de recaudación para el pago del servicio de agua potable.

Entrega de Insumos

Para fortalecer las operaciones de las Salas de Gestión Comunitaria del Agua de Guarenas y Guatire, Hidrocapital, filial de Hidroven, entregó una dotación de materiales e insumos tales como: tubería, conexiones, válvulas, llaves, grifos entre otros.

Comunidades atendidas

Comunidades como Brisas de Guacarapa, Caña Clara, CDI La Vaquera, Nueva Casarapa, Tocorón, Tamarindo, Clavellinas, Colina Feliz, Mampote y la carretera Nacional Guarenas-Petare en Plaza, así como El Rodeo, Brisas de El Rodeo, Terrazas Country, Cupo, Las Nereidas y Araira, en Zamora han recibido la colaboración de las SGCA del eje en la reparación de fugas de agua potable.

Prensa Hidrocapital / Katherina Araque