El día de hoy, como parte de la celebración del Día Mundial del Ambiente, se llevó a cabo en Ciudad Caribia una jornada de plantación que contó con la participación de personal de Hidroven, Inparques, Ministerio del poder popular para el ambiente, niños de la escuela Samuel Robinson, Conare, Misión árbol, entre otras organizaciones.

Francisco Guerra, Viceministro de Ordenación y Administración Ambiental, expresó que a esta celebración, se le une el aniversario de la “Misión árbol”, que cumplió el día de ayer 8 años: “Nuestro balance es muy positivo. Tenemos más de 30 millones de plantas sembradas, más de 5 mil comités conservacionistas, viveros escolares” dijo.

De igual modo, Guerra afirmó, que en un día como hoy, es importante destacar la participación del ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, en la Conferencia sobre Cambio Climático, en la ciudad de Bonn, Alemania.

El día de ayer el ministro Rodríguez, señaló que las negociaciones sobre cambio climático se encuentran en un punto crítico por la irresponsabilidad de los países desarrollados.
Así mismo, Guerra expresó, que en el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, se han tomado medidas con respecto a la sequía que vivimos en el país y conminó a la ciudadanía a manejar con conciencia el consumo de agua potable, racionalizándolo: “Estamos creando una manera de vivir en Revolución” dijo.

Por su parte, Liliam Lara, presidenta de Conare, explicó que esta actividad realizada en Ciudad Caribia, es parte de un trabajo que se inició en el mes de noviembre, cuando reforestaron 7 hectáreas.
“Hay una etapa de recolección de semillas, una etapa de plantación en viveros, una etapa de reforestación y una etapa de mantenimiento. Hoy estamos combinando la etapa de reforestación y la de mantenimiento” dijo Lara.

“Vamos a reponer 200 plantas que después de una revisión y un diagnostico no sobrevivieron debido a la sequía” comentó también.

De igual modo, Lara destacó la presencia de 150 niños, quienes después de diferentes charlas, se encuentran formando parte de esta actividad ecologista.

Celebración a nivel nacional

Con motivo del “Día Mundial del ambiente”, a nivel nacional se están llevando a cabo distintas acciones. En el parque WarairaRepano, se realizaron actividades de plantación y reforestación, también en distintos estados del país se han realizado charlas, murales, caminatas ecológicas, cuyo objetivo es crear conciencia en la colectividad sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.
“El balance que hacemos es positivo porque en todas las actividades han participado todos los grupos ambientalistas y ecologistas del país” comentó finalmente Lara.

Prensa Hidroven