Prensa Hidrocapital / Higuerote, 27.05.2016.- Hidrocapital, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó la reactivación del Pozo El Pilar, ubicado el municipio Ribas, del estado Miranda, para restituir el servicio de agua potable a 3.200 habitantes de cinco comunidades, luego de que la infraestructura hidráulica quedó fuera de servicio tras el desprendimiento de la bomba.

Los trabajadores de la hidrológica en articulación con el equipo de maquinaria pesada de Barrio Nuevo Barrio Tricolor realizaron la recuperación del equipo de bombeo y el mantenimiento correctivo del mismo, para instalarlo nuevamente en el pozo profundo, el cual tiene 72 metros hacia el sub suelo.

La puesta en servicio de la fuente de captación garantiza el abastecimiento de 25 litros de agua por segundo hacia las comunidades Caño Negro, El Pilar, El Milenio, Tapipa y la parte media de San Jorge.

Brígida Vaamonde, habitante de la comunidad Caño Negro, destacó que “estamos muy contentos con la respuesta de Hidrocapital ante el clamor del pueblo, los trabajos se realizaron con mística, realmente se abocaron en dar respuesta”.

Abastecimiento garantizado

Gracias a la articulación entre Hidrocapital, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Poder Popular organizado en Mesas Técnicas de Agua y Consejos Comunales, se logró el abastecimiento de agua con cisternas a la población, durante los días que el pozo no estuvo en funcionamiento.
Prensa Hidrocapital / Mayyuly Castellanos