Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 30.05.2017.- Un total de 1.200 litros de agua potable serán distribuidos a más de 15.000 habitantes de los sectores Zamora y El Topo del estado Vargas, en el marco del Plan para el Mejoramiento del Servicio de Agua Potable en la entidad, que llevan a cabo trabajadores de Hidrocapital en la aducción Caracas-Litoral.

La jornada fue inspeccionada por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro y el presidente de la hidrológica Eddison Torrealba.

El titular de la cartera ecosocialista expresó que esta es una de las muchas obras que se están realizando para solucionar la problemática del agua en esta región.

“Pasamos de una tubería de 24 pulgadas a una tubería de 36 pulgadas, la cual tiene una capacidad ahora de poder enviar hasta 1.200 litros. De igual forma, próximamente estaremos inaugurando una toma que se está realizando en el río Oricao, para llevarle más agua a la población de Vargas”, señaló Velásquez Araguayán.

El ministro indicó que el Gobierno Revolucionario está invirtiendo en materia hídrica para garantizar el buen vivir de las comunidades, y con acciones como estas se busca prevenir los efectos climáticos que han afectado los niveles de los principales embalses de agua en la región central del país.

Por su parte, el gobernador García Carneiro, agradeció la labor que desde el Minea se viene desempeñando para mejorar el servicio de agua potable, con la eliminación y regularización de tomas no autorizadas, el reemplazo y el mantenimiento de equipos y de las plantas de tratamiento.

“Se han cumplido todas la tareas que el Presidente de la República nos ha designado en corto, mediano y largo plazo; siendo estas una de esas obras asumiendo el compromiso con el pueblo varguense”, explicó Carneiro.

Además, señaló que se estarán beneficiando las parroquias Catia la Mar, Urimare y Carlos Soublette con estas obras.

Plantas desalinizadoras

El ministro, anunció que pronto se estarán inaugurando nueve plantas desalinizadoras, para aquellas comunidades menores a cinco mil habitantes, garantizando, de esta forma, mejores servicios al pueblo.

“Estas plantas serán manejadas por los distintos consejos comunales de cada localidad, bajo el auspicio de la hidrológica y del Gobierno Bolivariano, garantizando la mejora en la continuidad y la prestación de servicio de agua potable”, puntualizó Velásquez Araguayán.

En este sentido, afirmó que estas plantas se encontrarán en los diferentes estados costeros del país para aportar en la lucha contra el cambio climático.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Winderber Hernández
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com