Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosportuguesa / Portuguesa, 18.04.2017.- Más de 12 mil personas se beneficiaron con las reparaciones hechas por la Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa), durante la Semana Santa en los municipios Araure, San Rafael de Onoto y San Genaro de Boconoíto.

“En el primer municipio se corrigió un bote de agua en una tubería de 6 pulgadas en la comunidad de Villa Araure, específicamente en el sector Divino Niño”, afirmó Renny Montilla, presidente de hidrológica.

También, explicó que en el sector de Baraure IV, donde se venía presentando problemas en la comunidad de Los Baraures, las cuadrillas de Hidrosportuguesa se apersonaron para, luego de un arduo trabajo junto con la comunidad, fue factible cumplir con las reparaciones en tiempo récord en una demostración de trabajo entre el pueblo y las organizaciones del estado.

Igualmente, manifestó el servidor público que en el municipio San Rafael de Onoto, en el pozo N° 06 se realizó la instalación de un motor de 40 caballos de potencia (HP) de 460 voltios, arranque YD, marca Franklin Electric, el cual fue acoplado a una bomba 8M28 de 2 etapas para beneficiar a más de 6 mil 500 personas de las comunidades de Trina de Moreno, Brisas del Aeropuerto, La Alianza, Corralito 1 y 2, Tejerías, El Milagro, El Caney, Brisas de Tejerías y El Canelo.

Detalló que con una inversión de más de Bs. 20 millones fue puesto en funcionamiento el pozo N° 07 en el municipio San Genaro de Boconoíto, donde se instaló una bomba con capacidad para 32 litros por segundo, con un motor de 60 Hp de 460 voltios para favorecer a 6 mil habitantes de las localidades de Apamatal, Cerrito, Tablitas, 1| de Mayo, Barrio Lindo, Barrancón, Brisas de San Genaro, Cementerio, parte de Barrio nuevo y un sector de La Manga.

Montilla insistió en que queda demostrado la constancia de la palabra del gobernador Reinaldo Castañeda, quien se ha empeñado en que se trabaje incansablemente hasta lograr la optimización del servicio de agua a los habitantes de la región.

“La Revolución Bolivariana trabaja todos los días en pro de un mejor vivir para todos y todas las comunidades portugueseñas, gracias a las políticas de Estado del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, y del Almirante Reinaldo Castañeda Rivas”, manifestó Montilla.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosportuguesa / Nelson Castillo

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com