Prensa Hidrocentro, 21.03.2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, recuperará un caudal estimado de 500 litros por segundo, gracias a la jornada de mantenimiento correctivo que llevará a cabo en la Etapa I del Sistema Regional del Centro (SRC), el cual abastece de agua potable a los municipios de la Gran Valencia.


La afirmación corresponde a la presidenta de Hidrocentro, Luigina Cercio, quien en declaraciones brindadas a la emisora Radio Nacional de Venezuela Región Central (RNV 90.5 FM), hizo mención a los trabajos programados a iniciarse este miércoles 23 de marzo, a partir de las 6 de la mañana.

Al referirse a la magnitud de las labores previstas, la representante de la empresa hidrológica anunció la reparación de fugas en distintos puntos de la aducción que conduce el agua cruda, desde el embalse Pao-Cachinche hacia la planta de potabilización Alejo Zuloaga.

“Estas actividades que desarrollaremos en tramos de tubería de 54, 60 y 72 pulgadas de diámetro, concentrarán un gran despliegue de maquinaria pesada, equipos y personal técnico, si se toma en cuenta la magnitud de la aducción donde realizaremos las reparaciones”, enfatizó la vocera.

Sin embargo, hizo énfasis en destacar los beneficios de esta jornada de mantenimiento mayor que “permitirá recuperar un caudal estimado de 500 litros por segundo, factor que redundará en una mayor continuidad del suministro de agua hacia las distintas comunidades de los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego y Libertador, abastecidos a través del SRC”.

En la entrevista concedida a RNV, Cercio recordó que la ejecución de estos trabajos amerita la suspensión del suministro de agua en los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego y Libertador, por espacio de 48 horas, es decir, desde las 6 de la mañana de este miércoles 23, hasta las 6 de la mañana del viernes 25 de marzo.

“Pero como es habitual en estos casos, una vez culminadas las labores, llevaremos a cabo las maniobras pertinentes para restituir de manera progresiva, el servicio de agua hacia las comunidades afectadas, de acuerdo a los cronogramas de distribución contemplados en el Plan Especial de Abastecimiento”, dijo la servidora pública.

Prensa Hidrocentro / A.B.