Caracas, 20.02.2016 (Prensa Hidrocapital).-  Más de 180 trabajadores y trabajadoras de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, culminan satisfactoriamente los trabajos de mantenimiento del Sistema Tuy II, previstos para el pasado sábado 20 de febrero, en el marco de las acciones impulsadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar el abastecimiento de agua potable de la población.


Los frentes de trabajo se desarrollaron entre el Distrito Capital y el estado Miranda, donde el equipo multidisciplinario de la hidrológica realizó la corrección de fugas, regularización de tomas no autorizadas con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, mantenimiento a las estaciones de bombeo, equipamiento electromecánico y sistemas de tratamiento.

Evelyn Vásquez, presidenta de Hidrocapital, informó que con los trabajos ejecutados “estamos dando cumplimiento a las acciones anunciadas por el Gobierno Bolivariano en el plan especial de atención a la sequía, para maximizar y optimizar el servicio de agua potable a las poblaciones del Distrito Capital y el estado Miranda”.

Trabajos realizados por Hidrocapital

En el estado Miranda se repararon fugas de agua en las aducciones de 72 pulgadas de diámetro, en los sectores Lechozal y Mariches, se sustituyó una válvula tipo compuerta en el grupo 5 de la Estación de Bombeo 22, y se repararon otras fugas en la tubería 72 pulgadas ubicada en el sector La Culta, en Valles del Tuy.

En el Distrito Capital se llevó a cabo la sustitución de la válvula tipo mariposa del grupo Norte 1 en la Estación de Bombeo 25, la instalación de una válvula mariposa de 48 pulgadas de diámetro y la construcción de by pass de 16 pulgadas de diámetro, en el alimentador compuerta del este.

En la Planta de Tratamiento de agua potable La Guairita se ejecutó mantenimiento a los tableros de protección y control, tanquillas, sedimentadores e inyectores de limpieza interna. También se sustituyeron válvulas de 10 y 20 pulgadas de diámetro en San Bernardino y El Cafetal, respectivamente.

Para reforzar suministro
Un total de 140 litros de agua por segundo se estima recuperar luego de reparar las fugas y eliminar tomas ilegales de la aducción del Sistema Tuy II, según destacó Evelyn Vázquez, durante la supervisión de los trabajos la tarde del sábado 20, donde también hizo un llamado a la población para que atiendan las averías o fugas que tengan en sus hogares, como una acción de corresponsabilidad con el vital líquido, que es de todas y todos.

Restablecimiento del servicio

Cabe destacar, que luego de culminar las labores de mantenimiento, inicia la jornada operativa para el llenado de las tuberías, y de forma progresiva se irá registrando el suministro en las poblaciones de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Sucre y Libertador.

Prensa Hidrocapital