Prensa Hidrolago, 21.06.2016.- Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, hizo un llamado a la comunidad para que no manipule las válvulas de control del suministro del vital líquido para la población zuliana.


La máxima autoridad de la hidrológica añadió que “solo debe hacerlo el personal autorizado por la hidrológica, que se rige por un cronograma establecido bajo el esquema de distribución correspondiente a cada zona”, afirmó.

“Cuando una persona no autorizada opera las válvulas, no solo provoca que no les llegue el vital líquido a algunos sectores de la zona, sino que por su inexperiencia puede ocasionar daños a las tuberías y generar otros problemas como la contaminación del agua potable, si este sistema se encuentra cercano a la red de aguas servidas”, explicó Rodríguez.

Uno de los casos se presenta en el callejón Buenos Aires, ubicado en el barrio Santo Domingo, de la parroquia Cristo de Aranza en Maracaibo. Las comunidades manejan la válvula y no permiten el llenado de las tuberías, razón por la que algunas familias no reciben el servicio.

Hidrolago está implementando medidas para evitar que estos inconvenientes se sigan presentando, trabajando articuladamente con la FANB, al realizar patrullaje permanente en los puntos claves de control, informó Rodríguez.

“Para ofrecer un mejor servicio de agua potable y saneamiento, es muy importante contar con el apoyo de las comunidades, que pueden realizar sus denuncias a través del 0500-AGUA-990 (0500-2482-990). Así podremos atender y resolver oportunamente los problemas en esta materia, ese es nuestro compromiso”, finalizó Rodríguez.

Prensa Hidrolago / Nayber Sulbarán