El teatro Luis Mariano Rivera de la capital cumanesa fue el escenario del importante debate para la planificación de los servicios de agua potable y saneamiento, donde  el viceministro del Agua del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Manuel Deza,  el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, así como representantes de las mesas técnicas de agua, y otros entes gubernamentales,  discutieron las soluciones al problema del agua para consumo humano.

El consejo estadal del agua del estado Sucre  abrió con la participación de   Luis Acuña, quién en su discurso inicial describió el panorama de los servicios y las medidas que se están aplicando desde la entidad regional para solventar el suministro bajo la dura sequía que actualmente vive el país, explicando  las paradojas de los servicios de agua potable y saneamiento: “Sucre tiene mucha agua, tanta que puede enviarle a Nueva Esparta y Anzoátegui, pero tenemos graves problemas de distribución y para eso estamos reunidos hoy en este importante evento” afirmó.

“Los Consejos Estadales del Agua son instancias de planificación y coordinación para la ejecución de obras” expresó  el viceministro del Agua sobre  la importancia de estas reuniones que se han venido realizandose a lo largo del territorio nacional.

En el estado Sucre existen cerca de 270 mesas técnicas de agua, catorce de ellas recibirán recursos de aproximadamente 9 millones para ejecutar proyectos de agua potable.

El Gobierno Bolivariano del estado Sucre, actualmente  contemplada la realización de  47 obras de agua potable con recursos aprobados con una inversión total de Bs.1.696.642.903,89.  De igual modo, se tienen 17 obras en ejecución con una inversión total de Bs. 20.882.070,36.

Prensa Hidroven