El presidente de Hidrolago, Ing. Freddy Rodríguez, anunció que desde hace ocho días se han registrado lluvias muy intensas y con regularidad importante en la zona de la Sierra de Perijá en el estado Zulia, lo que ha incidido en la recuperación sostenida de los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos.

Rodríguez, explicó que “actualmente hay 249 días de agua y de continuar a este ritmo el comportamiento de las lluvias, tal como lo ha pronosticado el INAMEH, pudiésemos tener una recuperación mayor y un volumen de agua disponible para transitar el próximo periodo de sequía comprendido entre los meses de enero, febrero y marzo del venidero año, razón por la que esperamos anunciar en la semana entrante un nuevo esquema de servicio, el cual posiblemente tenga una reducción a 36 X 72 horas, (día y medio con agua y tres días sin agua)”.

1

“Es de resaltar que las condiciones de operatividad aún no son normales pero debido a la tendencia pareciera que se fuera a normalizar el volumen de agua disponible en los embalses Tres Ríos Manuelote y Tulé”, puntualizó Rodríguez.

PRENSA HIDROLAGO