Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 09/09/2017.-Los servidores públicos de varias instituciones unieron sus esfuerzos para realizar una limpieza en cayapa, que se cumplió este sábado en las áreas de la Plaza Caracas, del centro de la capital, adyacentes a los Ministerios del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Cultura y Salud.

El voluntariado, armado con cepillos, escobillones, haraganes, agua y jabón, se desplegó desde tempranas horas de la mañana para limpiar pisos, paredes, columnas, fachadas de locales comerciales y las entradas de los entes mencionados.

En la acción participó personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Bomberos Forestales de Inparques, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), Ministerios de Cultura, Salud y la numerosa representación del Minea.

Los bríos individuales fueron respaldados con una unidad desobstructora, empleada para el lavado de la amplia superficie, dos cisternas y la intervención de los operadores especializados.

La acción constituye la retoma del embellecimiento regular de la conocida zona, de acuerdo con lo expresado por la presidenta de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), ente adscrito al Minea, Eliana Salazar, quien estaba al frente de la operación.

“Estamos retomando lo que es un proyecto de recuperación de la Plaza Caracas a través del punto y círculo, con la incorporación de la comunidades y los Ministerios que hacen vida en el área, mediante un plan de gestión de integral”, dijo.

Salazar afirmó que no quiere que “solamente sea una limpieza el día de hoy sino que haya un manual de uso de la plaza, de manera que exista una corresponsabilidad entre todos, para darle vida a estos espacios que son del Poder Popular”.

Agregó que espera consolidar un frente interinstitucional para que las operaciones se mantengan los fines de semana y el Poder Popular, junto con diversas actividades de los organismos citados, disfrute de la plaza.

“La idea es que las comunidades alrededor de la Plaza Caracas puedan venir, disfrutar de música, foros, cineforos, exposiciones de artistas y manifestaciones de gente valiosa, en un ejemplo de un esfuerzo articulado con un solo objetivo: vivir en este planeta mediante el ecosocialismo, las comunidades, las organizaciones y la naturaleza, somos uno solo, el planeta es nuestro y debemos cuidarlo”, sostuvo.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Michael Segovia

Fotografías / Pedro Delgado

Contacto /ecosocialismoprensa@gmail.com