Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Maracaibo, 04-04-2017 Tres cuadrillas, un desobstructor, dos camiones vacum, dos bombas de achique y una retroexcavadora le permitieron a Hidrolago limpiar 600 metros de colector de 8 y 10 pulgadas, así como siete bocas de visita en el sector La Floresta de la parroquia Raúl Leoni, municipio Maracaibo, del estado Zulia.

El presidente de la Hidrológica Zuliana, Danny Pérez aseguró que “estas labores de saneamiento en las redes de aguas servidas, benefician a casi 20 mil personas de la parroquia Raúl Leoni. La red de cloacas colapsan con mucha frecuencia en la avenida 89 con calle 79I de la Floresta debido a que son utilizadas para descargar las aguas de lluvia ya que en la zona carecen de un sistema de drenajes pluviales, a eso se suma la falta de recolección de desechos sólidos con la frecuencia oportuna”.

Actualmente el equipo de mantenimiento de Hidrolago sigue realizando trabajo preventivo en la urbanización La Floresta, además de efectuar una interconexión entre dos bocas de visita, a fin de evitar futuros desbordamientos de aguas servidas.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Hidrolago-Zulia/Herenia González