Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 05/06/2017.– Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ambiente, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, realizó la liberación de 16.000 alevines de las especies cachama y coporo en el embalse La Mariposa, ubicado en el estado Miranda.

Esta actividad contó con la participación de las Brigadas Juveniles Agrourbanas, el viceministro de agricultura urbana Jader Salazar, el coordinador del plan, Walterio Lanz, y servidores de Hidrocapital.

En aras de contribuir con la construcción del modelo económico productivo ecosocialista y la soberanía alimentaria, se hace el repoblamiento de embalses y otros espacios acuáticos ociosos, con peces autóctonos, para transformarlos en áreas acuáticas productivas y de referencia para la cultura de resguardo.

“Estamos cumpliendo la instrucción dada por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, con la siembra de estas especies endógenas, dentro de lo que es el fortalecimiento de nuestra materia prima en materia económica”, señaló Velásquez.

El dirigente de la cartera ecosocialista aseguró que “este embalse servirá como una sede para la investigación y el desarrollo de esta especie”.

Por su parte, Walterio Lanz, indicó que esta es una iniciativa que se ha tratado de impulsar en años anteriores y agradeció la atención prestada por el Ejecutivo Nacional.

“Este es un programa que busca el repoblamiento de espacios. Gracias al presidente Nicolás Maduro por tomar en cuenta esta iniciativa y contribuir en la transformación de estos lugares para la producción”, puntualizó Lanz.

Participación juvenil

Las Brigadas Juveniles Agrourbanas y Ecologistas del colegio José Manuel Álvarez, se hicieron presentes en esta jornada mostrando lo que desde su unidad educativa han aprendido en materia ecológica.

Carolina Arteaga, quien pertenece a las brigadas ecologistas, mostró su agrado por esta loable labor que realza el valor ecosocialista en los estudiantes de primaria y secundaria.

“Hoy celebramos el Día Mundial del Ambiente. Es por ello que vamos a cultivar estos 16 mil alevines. En nuestro colegio tenemos cultivos de plantas ornamentales, frutales y vegetales, además recibimos talleres de cómo preservar el agua y ahorra la energía”, afirmó.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Winderber Hernández
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com