Como parte de las tareas a concretar luego de la Constituyente Nacional Ambiental realizada del 9 al 11 del pasado mes de mayo en Caracas, que congregó a más de mil agrupaciones ecologistas del territorio nacional, se continúan afinando detalles para llevar a cabo el Congreso Regional de Ambientalistas de Venezuela.

En ese sentido, Juliht Ángel, directora Estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) Lara, informó que se estarán realizando nuevas mesas de trabajo para lograr concretar las propuestas que se elevarán para el nuevo encuentro que reunirá una vez más a los movimientos ambientalistas del país.

“Entre las propuestas que se han planteado hasta el momento, destacan el establecimiento de políticas ambientales de seguimiento, control y desarrollo para disminuir la contaminación en todo el país, impulsar la protección de las cuencas hidrográficas mediante la detención de focos de deforestación y la extinción de las especies amenazadas”, dijo.

Agregó también que se pretende conformar un gran polo nacional e internacional en el tema ambiental, que proyecte la participación activa y protagónica de los movimientos en la gestión ambiental compartida a todos los niveles.

Ángel señaló, que las propuestas municipales serán desarrolladas por los propios líderes ambientalistas y ecologistas destacados en cada jurisdicción de la región crepuscular.

Los encuentros de dichos movimientos, cuentan también con el apoyo técnico y logístico de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

La jefa de la Deppa Lara llamó a todos los grupos defensores del ambiente en la región a que se unan para impulsar el trabajo que se está haciendo, con la intención de impulsar la gestión ambiental compartida en Lara, así como hacer realidad tangible el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

Prensa Ambiente.