Con la instalación de dos nuevas bombas en la Planta Potabilizadora Bajo Guarapiche, la Gobernación Bolivariana del estado Monagas mejora el servicio de agua potable en la ciudad de Maturín. Diferentes sectores de las parroquias San Simón y Las Cocuizas son beneficiados con la inversión realizada por la gobernadora de la región, Yelitza Santaella, en su afán por mejorar la calidad de vida del pueblo.

Más de 6 millones de bolívares fueron destinados para la adquisición de tres bombas Flygt, sumergibles, de 88 Hp, según lo informó la primera mandataria regional, durante la reactivación de la red que lleva agua potable a los habitantes de ambas parroquias.

Santaella resaltó que la capacidad instalada actualmente en la planta alcanzó los mil 600 litros por segundo.

Por otra parte, indicó que la tercera unidad para el bombeo de agua será instalada en los próximos días, con lo cual la capacidad de bombeo se elevará a mil 800 litros por segundo.

RESTABLECIDA RED DE LA MANGA

Sectores como Las Cocuizas, casco central de Maturín y Juanico, fueron favorecidos con el proyecto realizado para el reemplazo de la tubería que conforma la red de distribución La Manga, la cual fue reactivada por la gobernadora Yelitza Santaella.

En la obra ejecutada en tres etapas, fueron instalados los mil 435 metros de tubería al carbono de 16 pulgadas, tres ventosas para liberar la presión de aire y una válvula de 12 pulgadas con un tubo para futuros trabajos en la red.

Para este trabajo que se efectuó en la avenida Raúl Leoni de Maturín, en el tramo Planta Potabilizadora Bajo Guarapiche – Sector La Manga, fue necesaria una inversión de 125 millones de bolívares.

Prensa Gobernación de Monagas