El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que, tras la falla eléctrica registrada este viernes en todo el territorio nacional, el sistema fue recuperado en su totalidad.

“Seguiremos trabajando con ciencia, con tecnología, con la experiencia que tienen nuestros trabajadores de Corpoelec, con la comunidad venezolana organizada que de alguna forma se comporta cívicamente en esta materia y por supuesto que nosotros somos los primeros que no deseamos que hechos como estos ocurran, estamos trabajando para mejorar el sistema, darle una mayor estabilidad” dijo en un enlace el día viernes con VTV.

Chácon felicitó a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) quienes trabajaron para solventar el problema en el menor tiempo posible “y dar esa respuesta rápida al pueblo venezolano”.

La falla eléctrica registrada en la tarde de este viernes, en la línea de 750 KV San Gerónimo-La Arenosa, afectó las regiones del centro, occidente y Los Andes del país.

El ministro comentó que, ante esta situacíon, se realizará una revisión a todo el sistema de generación eléctrica ante cualquier afectación que haya tenido alguna de las máquinas, al tiempo que indicó que se están investigando las causas que generaron la fluctuación de electricidad.

De igual modo, conversó sobre los cambios climáticos que se están dando en el país, y que involucran al sector eléctrico: “Lo que quería destacar es que estos cambios climáticos que se están dando, que además vienen acompañados con todo el tema de períodos de grandes sequias, como la que estamos viviendo hoy que es la séptima sequía más severa en los últimos 60 años, de acuerdo a declaraciones del Ministro del Ambiente y la posible presencia de un fenómeno del Niño a finales de año, que significaría un largo período de sequía para Venezuela, nos llevan a seguir un proceso, uno por supuesto de mejora en todo el parque de generación y mejora en todo el sistema de transmisión y distribución, pero también un mecanismo necesario de racionalización de la demanda. Venezuela es el país de América Latina que más consume energía eléctrica per cápita y de ahí también nuestro llamado a que sigamos trabajando en ir buscando, usar la energía eléctrica que nosotros necesitamos para mantener nuestros niveles de vida” recalcó.

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, exhortó, a la población a tener conciencia del uso racional de la electricidad a fin de ahorrar no solo en el sistema sino también en ayudar a la preservación del medio ambiente.

Prensa Hidroven / Con Información de Agencias