Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Hidrolago, 25-04-2017.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través de Hidrolago está realizando importantes inversiones para el acondicionamiento de los equipos de electromecánica de la estación de Bombeo Santa María, igualmente, en la planta potabilizadora Alonso de Ojeda (Planta C) se efectúa mantenimiento correctivo y preventivo en el área de los dosificadores y sedimentadores, lo que permite garantizar la calidad del agua que consumen los zulianos.

El presidente de la Hidrológica del estado Zulia, Danny Pérez Castellano, informó además, que los recursos del Minea serán utilizados además para reparar el motor 17 de la estación de bombeo Tulé, con lo que aumentará la cantidad de agua potable que es distribuida a la población.

Por otra parte, Pérez recordó que “actualmente estamos en pleno período de lluvia, los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos tienen 70% de disponibilidad de agua. De continuar las lluvias y las mejoras en los sistemas electromecánicos de nuestras estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras, podemos hablar de posible cambio favorable en el actual esquema de distribución del vital líquido”.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Hidrolago, periodista Herenia González F.