Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Portuguesa, 26.07.2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Portuguesa, junto con el Gabinete de Infraestructura de la Gobernación del estado Portuguesa, trabajadores del Esinsep, Corpoelec, Hidrosportuguesa, Ministerio para el Transporte y Obras Públicas, realizaron una jornada de mantenimiento y recuperación en el Sistema de Embalse Peña Larga.


El director del Minea en la región, Edgar Castro, indicó que la operación se realizó con el fin de recuperar y mantener en aptas condiciones las instalaciones del reservorio, y a su vez garantizar la vigilancia y control por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Castro señaló que en varias oportunidades la infraestructura ha sido objeto de robo por parte de bandas delictivas, que han extraído equipos de gran valor para la institución, lo que coloca en riesgo la operatividad y buen funcionamiento del embalse.

Finalmente, Castro afirmó que con estas iniciativas se busca mantener y proteger áreas de interés social, y turísticas para la región portugueseña.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)