La cuadrilla de mantenimiento adscrita a la Compañía Anónima Hidrológica del Centro coloca un nuevo colector en el sector Bello Monte del municipio Libertador, optimizando el servicio de saneamiento a todos los habitantes de la zona.

Según informó el ingeniero Juan Pablo Balcazar, Jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la localidad, “se están atendiendo los puntos más críticos de la red de recolección de aguas servidas en Palo Negro, en los cuales se sustituye un tramo de tubería o, como en este caso, el reemplazo de 90 metros de conducto para beneficiar a la población”.

Balcazar especificó que “en este momento hemos colocado 30 metros de colector de 10 pulgadas de diámetro en la calle Andrés Bello del mencionado sector, todavía falta la instalación de 70 metros de tubería, labor que se efectuará durante está semana”.

Indicó que aunado a ello, se realizará la conexión de 22 empotramientos a este colector favoreciendo a 22 familias, solventando la problemática que los afectaba.

Las labores se realizan de manera mancomunada con la alcaldía de esta jurisdicción, las cuales solventan los reboses de aguas servidas causados por averías en las tuberías de concreto.

Por último, comentó que continuarán los trabajos de mejoras en la red de recolección en otras comunidades del municipio Libertador, tal y como se hizo en la comunidad Las Ánimas.

Prensa Hidrocentro